EL TIZAZO

Educación, cultura y comunicación

El tizazo

Cuaderno sobre educación, cultura y comunicación.

Esta web, blog o bitácora nace con la sana intención de reflexionar y abordar los problemas de la educación desde el rigor pero también desde la experiencia. Porque, sin duda, verbalizar ayuda a ordenar los pensamientos. También con la idea de difundir y conectar con experiencias útiles y positivas.

Desde estas páginas quiero dar mi punto de vista sobre numerosos temas de actualidad en el ámbito educativo: problemas de convivencia, metodología, formación del profesorado, política educativa… Desde aquí promoveré y apoyaré, por supuesto, una educación pública y laica.

La educación es una tarea compleja y difícil. Ahora, además, es cambiante, en evolución constante. Y para ello los docentes requerimos conocimientos, pero también habilidades y, especialmente, un componente emocional muy potente.

Muy vinculados al mundo educativo están los ámbitos culturales y de comunicación. La política educativa y la cultural de los gobiernos suelen correr suertes parejas. Y, por descontado, la comunicación es el otro tema que me preocupa ya que como docente estoy todos los días utilizando recursos para la comunicación y de ella depende en buena parte mi éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: