EL TIZAZO

Educación, cultura y comunicación

LA EDUCACIÓN, EN PELIGRO

Posted by eltizazo en 8 mayo 2012

Las continuas medidas que en España están tomando el Ministerio y las Consejerías de Educación son auténticos varapalos al sistema público de enseñanza y la cultura y van más allá de lo meramente económico, alcanzando lo ideológico. Los recortes en inversión, el aumento de la carga lectiva al profesorado, la congelación salarial difícilmente encajan ya en lo meramente económico y suponen un torpedo en la línea de flotación del sistema educativo público, mal visto por la ideología neoliberal del Gobierno del PP. Por si eso no quedara claro, no hay que olvidar cómo otros asuntos menores confirman la involución ideológioca. Las descalificaciones a la enseñanza son constantes. En Madrid se promocionan los toros y los alumnos acuden a visitar las plazas. En Castilla y León se publicita la caza en los centros escolares. Y en Aragón, los cambios en el sistema de matriculación han organizado un caos que ha beneficiado claramente a los centros concertados.

Por eso, es necesario un rearme ideológico progresista y laico, que defienda la enseñanza pública y la calidad de ésta. Y presionar por todos los medios para evitar la involución.

Movilizaciones y debates son necesarios. El movimiento 15M engloba la defensa de la enseñanza pública bajo el lema de Marea Verde, que saldrá en Zaragoza a la calle el sábado 12M tras la asamble del día 9 en la Plaza del Pilar. Toda la agenda, en a página de Marea Verde Aragón.

A nivel del Estado, el día 22 de mayo se prepara una huelga total del sistema educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: