EL TIZAZO

Educación, cultura y comunicación

… Y ESTO, FUTUROS INGENIEROS

Posted by eltizazo en 20 abril 2008

El paso de ecuador de Ingeniería Superior que se celebró la noche del viernes en la Sala Multiusos de zaragoza se saldó con el desalojo de cientos de estudiantes alrededor de las seis y media de la mañana por parte de la Policía Nacional y Local. Los agentes habían acudido ante las llamadas de varios asistentes que habían sido víctimas de una avalancha en el guardarropa, poco después de que se encendiesen las luces que indicaban el fin de la fiesta. Esto fue sobre las cinco de la madrugada, pero el edificio y la plaza que lo rodea no quedó completamente vacío hasta dos horas después.

Según testigos presenciales, los momentos de máxima tensión se vivieron en el guardarropa, donde se concentraron cientos de estudiantes a última hora de la noche. Los situados en las primeras filas se vieron sometidos a la presión de los que empujaban desde atrás y, al final, acabaron tirándolos al suelo y pisándolos. El personal del edificio se refugió en un cuarto anexo mientras los asistentes a la fiesta cogían libremente sus pertenencias de la percha (o algunas que no eran suyas), según varios testigos. Posteriormente, algunos grupos se negaron a abandonar la Multiusos, por lo que la Policía tuvo que intervenir para invitarles a marcharse. Fuentes municipales aseguran que no se produjo carga contra los estudiantes.

Publicado por El Periódico de Aragón, hoy 20 de abril de 2008.

2 comentarios to “… Y ESTO, FUTUROS INGENIEROS”

  1. Tecnix said

    El titulo me parece que no va acorde con lo que paso la noche del viernes. Ya que es muy facil juzgar a los estudiantes, porque son siempre los malos. Pero me hubiera gustado ver el comportamiento de alguno de los que escriben estas lineas aquella madrugada.
    Empujones… los hubo, pero como en todos los sitios, sin exageranción. Pero, porqué nadie se pregunta: ¿por qué hubo empujones?. Pues yo voy a responder a esa pregunta que parece que a nadie le importa o que ya tiene claro que es por culpa de los incivicos de los estudiantes.
    Tras encender las luces a las 5 de la mañana, los estudiantes como es normal van TODOS(ya que en locales bien organizados, dejan música hasta las 6.00h para que la gente salga tranquilamente) a por su ropa al guarda ropa (donde habian pagado 1 € por prenda). Y la sorpresa de todos, es ver como ahi naide habre el guarda ropa para recoger sus prendas. Entonces se producen empujones, hata que llega la policia nacional, que practicamente solo saludo, porque no hicieron absolutamente NADA. Entonces la organización del grupo Gabana, decide que lo mejor es sacar todas las prendas del guardaropas a la calle (como es obvio tirando la mayoria por el suelo, por lo tanto siendo pisadas, etc…)Y que la gente en la CALLE, se coja cada uno su prenda…. (algo normal? para eso fue la policia nacional?). Y por consecuencia cuando tu ibas a buscar tu americana, tu abrigo, tu bolso, etc… ya no lo encontrabas, por lo que mas de 100 personas tuvierón que irse a casa con 13ºC con el abrigo de una corbata o un vestido de escote palabra de honor.
    Y claro que si, cuando ya la gente se puso nerviosa, porque no encontraba su americana recien estrenada o su mejor abrigo, llegarón los anti-disturvios a invitar que q todo el mundo se fuera a su casa sin ninguna explicación de la pesima organización del grupo gabana, que se dedico a utilizar la calle como guarda ropa, y ha regalar prendas para el que quisiera.

    Esto es el relato de alguien que estuvo ahi, pero como siempre los estudiantes, los ingenieros, son los incivicos, los borrachos, y los que no sabes comportarse. ¿Pero ahora quien nos paga el abrigo, el traje, el bolso… que nos ponemos con toda nuestra ilusión nuestro fin de carrera?

  2. eltizazo said

    Bueno, pues aquí queda tu versión. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: