EL TIZAZO

Educación, cultura y comunicación

NO SÓLO BOTELLÓN

Posted by eltizazo en 6 mayo 2007

El “botellón” es un mero aspecto de la evasión buscada frente a los problemas que afectan al mundo juvenil, desempleado en gran parte, mal retribuido casi siempre en los empleos precarios. En definitiva, rozando en muchos casos la marginalidad, y actualmente con incrustaciones de bandas de inmigrantes, normalmente bien entrenados en estas actitudes de protesta. Los “cabezas rapadas” y otras tribus urbanas vienen desde hace bastante tiempo imponiendo su ley en lo que tiende a ser tierra de nadie, por no decir tierra de ellos. Y no vale atribuir ese fenómeno urbano, por llamarlo de algún modo, a este o aquel partido, a esta o aquella administración. El fenómeno viene de atrás y no sería de extrañar que acabara convirtiéndose en un asunto electoralmente aprovechable según qué intereses exploten tales desórdenes.

Lorenzo Contreras reflexiona y analiza sobre los sucesos de Malasaña en Madrid, que pueden tener raíces más profundas que el manido botellón. Se puede leer aquí su artículo completo: No todo es botellón.

De todas formas, al botellón no cabe achacarle el origen de los desórdenes, el botellón es una consecuencia de un fenómeno más enquistado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: