EL TIZAZO

Educación, cultura y comunicación

NO SÓLO BOTELLÓN

Posted by eltizazo en 6 mayo 2007

El “botellón” es un mero aspecto de la evasión buscada frente a los problemas que afectan al mundo juvenil, desempleado en gran parte, mal retribuido casi siempre en los empleos precarios. En definitiva, rozando en muchos casos la marginalidad, y actualmente con incrustaciones de bandas de inmigrantes, normalmente bien entrenados en estas actitudes de protesta. Los “cabezas rapadas” y otras tribus urbanas vienen desde hace bastante tiempo imponiendo su ley en lo que tiende a ser tierra de nadie, por no decir tierra de ellos. Y no vale atribuir ese fenómeno urbano, por llamarlo de algún modo, a este o aquel partido, a esta o aquella administración. El fenómeno viene de atrás y no sería de extrañar que acabara convirtiéndose en un asunto electoralmente aprovechable según qué intereses exploten tales desórdenes.

Lorenzo Contreras reflexiona y analiza sobre los sucesos de Malasaña en Madrid, que pueden tener raíces más profundas que el manido botellón. Se puede leer aquí su artículo completo: No todo es botellón.

De todas formas, al botellón no cabe achacarle el origen de los desórdenes, el botellón es una consecuencia de un fenómeno más enquistado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: