EL TIZAZO

Educación, cultura y comunicación

¿EN QUÉ HEMOS FALLADO?

Posted by eltizazo en 20 abril 2007

Ayer entré a una tienda a comprar una prenda de ropa. Atendía una dependienta. Era guapa y le calculé unos veinte años, no tanto por su aspecto físico sino también por la madurez y responsabilidad que mostraba. No la conocía de nada. Afable y comunicativa, terminamos hablando de educación. Le dije que era profesor y ella me sorprendió diciendo que podía ser alumna mía. Que tenía dieciséis años -aún no tenía diecisiete- y que dejó de ir a clase el mismo día de su cumpleaños. Y que, por tanto, no había concluido sus estudios de graduado.

Atendía sola el comercio -tampoco era muy espacioso el local- y relató cómo se las tiene que ver con la gente que entra a comprar, más bien a mirar, e intenta hurtarle prendas armando cierto desconcierto y utilizando variadas tretas.

No sé cómo se llamaba esta muchacha ni a qué colegio había ido, ni cuáles eran sus capacidades intelectuales y conocimientos académicos, pero entendí que sabe arreglárselas en la vida mejor que los alumnos de dieciocho años de mi instituto.

Y yo, como docente, me pregunto cómo es que el sistema educativo no ha sabido retener y graduar a una muchacha tan competente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: