EL TIZAZO

Educación, cultura y comunicación

CALIGRAMAS Y POEMAS

Posted by eltizazo en 28 abril 2007

Un momento del maratón de poesía en la biblioteca. Abril, 2007

Un año más, en el IES Ramón Pignatelli de Zaragoza se ha celebrado la semana de la lectura, dedicada a las letras, la literatura y los libros. Junto a las actividades tradicionales como el maratón de poesía en la biblioteca, este año la sinergia entre departamentos ha funcionado y el vestíbulo del instituto se ha llenado de pinturas, murales, caligramas y otras variadas especies faunísticas relacionadas con la lectura.

Lo del maratón de poesía no deja de tener su trascendencia. Durante toda una mañana los grupos de alumnos van pasando por la biblioteca y los chicos y los mayores leen los poemas elegidos. ¡Qué nervios para algunos tener que leer en público!

Pero no sólo eso, durante toda la semana anterior la fotocopiadora de conserjería echaba humo y los libros de poesía aterrizaban sobre ella una y otra vez hasta que cada cual encontraba el poema adecuado. Luego venían las dudas, los ensayos y los ajustes:

- ¡Profesora, yo quiero un libro de poesías de amor!

- ¡Sheila, vocaliza mejor!

- ¡Profesor, esta poesía es muy larga!

- ¡Gabriel, tienes que leer más despacio!

Por fin, la hora de la verdad: la lectura… titubeos, sudores, -este verso antes no estaba aquí- … Pero, tras los nervios, los aplausos de los compañeros ayudan a recomponer el ánimo.

19 comentarios to “CALIGRAMAS Y POEMAS”

  1. valeryn said

    esta lindisimo

  2. angie said

    son geniales

  3. valeria said

    ese caligrama esta genial yo ya quisiera haser uno igual pero no se hacerlo esta bien bonito sigue asi superate

  4. lola said

    hola!!!!
    deberian colocar caligramas que se entiendan con poemas de miguel hernandez u otros autores
    gracias gracias gracias

  5. Ajito said

    estan muy buenos los caligramas excelente pagina felicitacions a sus cradors.

  6. sara said

    muchisimas felicitaciones a la persona q hizo este caligrama esta super bonito

  7. adan said

    ese caligrama es muy bonito salu2

  8. ari said

    quisiera q pusieran lo caligramas
    q s entendieran y fueran mas cortos bay y ojala lo hagan grasias

  9. caro,citlally,michel said

    quiero que pongan poemas en forma de corazòn rapido

  10. itzy said

    esta bonita
    la mano bye

  11. Jonhy said

    Hola esta super, pero me gustaria que se entendieran mejor.
    Saludos a todas las mentes sanas que visitan esta secciòn.

  12. emo said

    ese poema esta lindo
    esta muy chido

  13. yui said

    esta super chido este poema !!!!!!!!!!!!!!!!

  14. claudia said

    esta chido el poema es como lo que estaba buscando para mi antologia de español bye felicids para quien lo hiso

  15. estrella said

    estan bien padres la verdad me sirvieron para mi tarea gracias felicidades

  16. rubi eslava said

    hola, solo quiero decir que el poema esta super chido, y me parece genial la manera en que lo escribieron y el dibujo en el que esta este. Felicidades.

  17. elizabeth said

    esta muy bonito me gusto por sus detalles su forma y luego esos detalles no bien bonnito , no bonito sino hermoso

  18. gracias a esta pagina me saque un 7 en lenguaje

  19. tatiana said

    hola!!
    este caligrama es muy hermoso,quisiera hacer uno algún día…….

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

